CUIDAMOS PERSONAS. Construimos familia.

Sobre nosotros

​Esta es la historia de la creación del Centro para los adultos mayores  “Juan y José Harambure” Estadía Permanente, Transitoria y Centro Diurno; un espacio para vivir en plenitud: acompañados, contenidos y cuidados, en un entorno cálido y seguro, con un espíritu humanista y cristiano.

​

Nace del generoso deseo de Ma. Zulma Harambure Zugasti, que dejó en su testamento la voluntad de que se construyera y mantuviera un hogar de ancianos sin fines de lucro. María Zulma fue hija única y creció en el seno de una familia cristiana católica, junto a sus padres, Zulma María Zugasti y José Harambure, y a su abuelo Juan Harambure.

​

​El Centro, construido a través de la Fundación Algarrobo en el barrio Parque Batlle, fue diseñado por arquitectos y un equipo multidisciplinario, cuidando cada detalle para atender las diversas necesidades. Las piezas del mobiliario fueron elegidas y creadas pensando en favorecer la independencia y potenciar las habilidades de los residentes, para realizar actividades que mejoren su calidad de vida. El menú diario es elaborado teniendo en cuenta las necesidades nutricionales para cumplir con dietas balanceadas y saludables.

​

Cada una de las personas que forman parte del equipo del Centro está capacitada para el cuidado y la atención humanizada. Es política de la Fundación incentivar las redes vinculares familiares mediante actividades de participación

e integración.​

​

Realizaremos nuestras actividades sin discriminación alguna por razones de raza, sexo, creencias religiosas, políticas, deportivas o ingresos económicos. Siguiendo los deseos de María Zulma Harambure en su testamento, la Fundación Algarrobo otorgará subsidios a un determinado número de hombres mayores de bajos recursos, promoviendo la interculturalidad y la diversidad de historias, en un ambiente familiar y armónico.

Entendemos que una manera de actuar distinta a la norma general de la sociedad actual se hace posible con un verdadero espíritu cristiano, que posibilita sacar lo mejor de cada uno, en medio de una comunidad con multiplicidad de matices, en pos de una vida mejor para cada integrante y sus familias.

​

¡Súmate a nuestro equipo!